La historia de Rolex está intrínsecamente vinculada al espíritu pionero y visionario de Hans Wilsdorf, su fundador. En 1905, a los 24 años, Hans Wilsdorf fundó en Londres una empresa especializada en la distribución de relojes. El joven empezó a soñar con un reloj para llevar en la muñeca. Aunque por aquel entonces los relojes de pulsera no eran muy precisos, Hans Wilsdorf tuvo el presentimiento de que podrían llegar a ser, además de elegantes, fiables.
Este reloj es d nacionalidad suiza. Su coste es muy elevado ya que es una empresa muy conocida en todo el mundo.
En la sede de Plan-Les-Ouates se concentra el desarrollo y fabricación de cajas y brazaletes, desde la fundición del oro y el moldeado de las materias primas hasta la manufactura y el pulido de los componentes acabados. En esta sede se encuentra la fundición en la que la firma relojera crea la aleaciones de oro de 18 quilates oro amarillo, oro blanco y oro Everose para sus relojes.
Desde la sede de Bienne se producen los movimientos de los relojes Rolex, con más de 2.000 personas trabajando en el proceso de manufactura y ensamblajes necesarios para constituir de forma rigurosa y con precisión el movimiento Rolex. Gracias a esta ejecución perfecta, los movimientos Perpetual satisfacen al 100% los criterios de precisión del Control Oficial Suizo de Cronómetros. Por último, en la sede de Chêne-Bourg se desarrollan y fabrican las esferas y se realizan los trabajos de geomología y engastado.
Para que este producto nos llege a nuestras casa tiene que salir de la fabrica donde se comprueba su estado. Sale de alli gracias a unos camiones de reparto hasta nuestra casa.
Su reciclaje recomendado es llevarlo a un punto limpio.
Mi opinion sobre este producto es que es demasiado caro ya que su precio ronda los 4.000 y 10.000 €. Prefiero un reloj que cueste los 50€ ya que algunos son elegantes y no te gastas un dineral.
Esta actividad esta muy bien para darnos cuenta del trabajo que hay detrás de cada producto que solemos utilizar diariamente
No hay comentarios:
Publicar un comentario