martes, 29 de mayo de 2018

Agricultura

Las actividades primarias son unos de los componentes económicos principales de Rusia gracias a su riqueza en recursos naturales. Cuenta con enormes reservas de recursos naturales, especialmente petróleo y gas. Las reservas de gas natural probadas de Rusia son las segundas más grande del mundo, después de las de Irán. Además, sus reservas probadas de petróleo son las octavas más grande del mundo. Estos recursos, junto a algunos metales y productos forestales componen gran parte de las exportaciones del país.

Rusia cuenta con una gran cantidad de tierras aptas para la agricultura. El país tiene un área cultivable estimada de 1.237.294 km², la cuarta más grande en el mundo, lo que le permite ser un gran productor de granos y carnes. Es el mayor productor mundial de cebada, trigo sarraceno y avena y uno de los mayores productores de centeno, lino, papas (esencial para la producción de vodka), semillas de girasol y trigo. Otros productos relevantes de producción rusa son lechugas, manzanas, tomates y zanahorias. También en años recientes el cultivo de remolacha se ha convertido en uno de los principales cultivos del país.

En la producción ganadera domina el ganado vacuno, pero en áreas muy secas es más popular la cría de ovejas. Además Rusia cría grandes cantidades de ganado porcino principalmente en áreas de la Rusia Europea y en la costa Pacífica. Adicionalmente el país tiene una gran industria pesquera gracias a la zonas marítimas que posee -el país está rodeado por tres océanos: Atlántico, Ártico y Pacífico.- 

Finalmente Rusia cuenta con enormes reservas forestales, de hecho la quinta parte de los bosques del mundo están en Rusia. Pero, no es un exportador importante de productos forestales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario